martes, 12 de julio de 2011

Plantas que curan... ALCACHOFA


ALCACHOFA (Palo dulce)
(Cynara scolymus)

La nueva generación de médicos da mucha importancia a los tallos y hojas de la alcachofa. Con éxito han empleado tallos y hojas en los enfermos de reumatismo articular, en inflamaciones largas y enfermedades urinarias.

El jugo se usa para curar el escorbuto, ictérica crónica e hidropesía. Se hace con la planta un té, un medio manojo para un litro de agua.

En estos últimos años se fabrican muchos específicos por los laboratorios de productos medicinales para curar las enfermedades del hígado y cuyo principal contenido son las alcachofas o alcauciles.

Como alimento que usamos nosotros en nuestras mesas, la alcachofa es un gran disolvente del ácido úrico, y por lo mismo está muy indicado en las personas que sufren de reumatismo, gota, arenillas, etc.

Además, la alcachofa, como ya he dicho, da excelentes resultados en las enfermedades del hígado y sus complicaciones con el mismo órgano, como retención o desarreglo de la bilis, ictericia, hidropesía, malas digestiones, sequedad del vientre, etc.

El agua donde nosotros cocinamos la alcachofa para comer luego las escamas de la misma, adquiere muchas propiedades curativas. Usando esta agua de alcachofas para sopas con Quaker Oats, da una maravillosa combinación de vitaminas muy indicadas para niños débiles, raquíticos, personas anémicas. Se debes estos beneficios a la gran riqueza de vitaminas del Quaker Oats y a la gran cantidad del hierro asimilable de alcachofa, indicado además en excesos de úrea, vértigos y mareos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario